Cheesecake

Sin gluten y sin lactosa este cheesecake ha sido todo un éxito en sabores y presentación. Preparado desde cero cada uno de sus componentes tiene algo muy especial cuando lo preparas en casa.

Una base de crema de marañón con crema de coco y limón, agar el maravilloso ingrediente que proviene de algas rojas, y una mixtura de técnicas y preparaciones individuales que hacen de este postre una fiesta de colores que encanta al paladar.

Por supuesto puedes prepararlo crudo y tradicional, ya yo lo he hecho antes en otras celebraciones para no golpear mucho el presupuesto y como digo siempre: es una elección muy personal. Las razones del porqué comer vegano pueden ser muchas y todas diferentes.

Antes de iniciar a preparar esta deliciosa receta ten listos todos los ingredientes, es en lo que más trabajo porque es lo que más me ha costado lograr. Por muchos años cociné sin recetas, así toda empírica, experimentando mis propios gustos y elecciones, sin medidas ni leyes; y he descubierto que va mucho con mi personalidad. Ahora que me he inclinado más por la repostería, me he dado cuenta de que la exactitud, la organización, la planeación y la calma son claves exactas para lograr un buen producto que forma parte del placer de entregar de tus manos, algo invaluable que has creado con amor y dedicación.

Lee siempre la receta completa, esto evitará que te saltes pasos o que mezcles ingredientes en el lugar equivocado.
Empieza siempre por alistar el molde que vas a usar, para esta receta vas a necesitar un molde de 8" o 9" con la base removible y forrada en papel para hornear, yo nunca le pongo aceites al molde, ni engraso el papel y me va bien haciéndolo, pero hay mucha gente que lo hace; experimenta a ver con qué te va mejor.

Luego en un espacio coloca todos los ingredientes que vas a usar, este paso se llama "mise en place" aquí y en cualquier parte del mundo, sin importar el idioma y quiere decir organizar la zona de trabajo con ingredientes medidos y cortados, herramientas y equipos que vas a usar.
Mide todo lo que necesitas para la receta y guarda lo que no vas a usar. Es una manera muy eficaz de tener el espacio de trabajo despejado, organizado y por supuesto muy limpio.
Acá tienes un ejemplo:

Prepara las mezclas todo lo que son geles, mermeladas, cuajadas, cremas, salsas, chocolates, cubiertas y tenlas en contenedores separados y al alcance.

Las galletas Graham puedes comprarlas hechas sin miel para asegurar que sean veganas, aprendí a prepararlas y compartiré la receta contigo aquí
También venden en algunos lugares el polvo de galleta, solo es ponerlas en el procesador y pulsar hasta que queden hechas polvo.

El queso crema vegano para la base puedes prepararlo con los cashews, pero también puedes comprarlo hecho, he usado una marca que se llama Mikonos y funciona perfecto, hecha a base de cashews aunque encarece un poco más el producto.

Igual con el resto de los ingredientes, puedes comprarlos comerciales como lo son el dulce de leche, el chocolate ganache, las salsas de fruta etc pero puedes también darte la oportunidad de crear, aprender y adquirir una nueva cualidad que traerá bienestar y alegría a tu vida. Estas mezclas puedes prepararlas con un día de anterioridad para que el proceso no se haga muy largo y tengas todo al alcance de tus manos. Este momento, aquí y ahora; es el perfecto.

Bibi Opsina Raw and Savage. Vida saludable, nutrición holística, rectas para todos. Recetas saludables.

Hola Soy Bibi, mi misión es promover un estilo de vida saludable sin límites ni etiquetas por medio de la nutrición y la cocina holística con recetas fáciles de preparar amigables y saludables para todo público.

RECETAS RECOMENDADAS

Bibi Opsina Raw and Savage. Vida saludable, nutrición holística, rectas para todos. Recetas saludables.

POSTRES

Bibi Opsina Raw and Savage. Vida saludable, nutrición holística, rectas para todos. Recetas saludables.

DESAYUNOS

Bibi Opsina Raw and Savage. Vida saludable, nutrición holística, rectas para todos. Recetas saludables.

SALSAS

ARTÍCULOS

Bibi Opsina Raw and Savage. Vida saludable, nutrición holística, rectas para todos. Recetas saludables.

Come para ser feliz

Bibi Opsina Raw and Savage. Vida saludable, nutrición holística, rectas para todos. Recetas saludables.

Prepara tus mezclas

Bibi Opsina Raw and Savage. Vida saludable, nutrición holística, rectas para todos. Recetas saludables.

Comer de más

SUBSRCÍBETE 
A MI 
NEWSLETTER!

Cheesecake

Ingredientes

Para la base

  • 2 tazas de polvo de galleta Graham sin miel

  • 2 cdas de azúcar de palma

  • 2 cdas de coco deshidratado sin azúcar

  • 1/2 taza de aceite de coco

  • 8 galletas Graham enteras

Para el dulce de leche

  • 14 oz de crema de coco (equivalen a 1 lata)

  • 14 oz de leche de coco (equivalen a 1 lata)

  • 1 1/2 cdas de azúcar de coco o azúcar morena

  • 1 pizca de sal

Para la Cuajada de Limón

  • 1/2 taza de azúcar de caña blanco y orgánico para mejor calidad

  • 1 cda de tapioca o fécula de maíz, maicena

  • 1/2 taza de leche vegetal de tu preferencia

  • 1/4 de taza de jugo de limón recién exprimido

  • 2 cdtas de cáscara de limón recién rayado

  • 1 pizca de cúrcuma en polvo (opcional para darle color)

Para la Nutella

  • 2 1/2 taza de avellanas

  • 1/2 taza de cacao en polvo

  • 1/2 taza de miel de agave

Para la Crema de Cashew

  • 1 taza de nuez marañón o cashew crudo

  • 1 cda de limón

  • 2 cdtas de vinagre de manzana y cidra (también sirve el blanco)

  • 1 pizca de sal de mar

Mezcla para Cheesecake

  • 3 tazas de 8 oz de crema de cashew

  • 1 taza de azúcar de coco o de caña claro (puedes usar cualquier azúcar granulado que te guste orgánico)

  • 2 1/2 tazas de crema de coco entera (con la grasa)

  • 2 cdas de agar en polvo

Food Ingredients

Método

Para la base

  1. Mezcla el polvo de la galleta con el azúcar y el coco y por último agrega el aceite de coco mezcla bien y llévala al molde repartiéndola uniformemente en la base y poco hacia las paredes para que quede rústico o solo en la base si te gusta un estilo más parejo, forma una cruz enterrando las galletas enteras sobre el polvo y llévalo al congelador mientras preparas la base. También puedes hacerlo con anterioridad, cúbrelo con plástico de cocina si lo vas a guardar por más de un día.

Para el dulce de leche

  1. Lleva todos los ingredientes a una olla a fuego alto y cuando empiece a hervir baja la temperatura a medio bajo y revolviendo de vez en cuando déjala por 20 minutos más o menos hasta que se reduzca el líquido y quede una consistencia espesa.  Retírala y déjala enfriar.

Para la Cuajada de Limón

  1. En una olla pequeña, mezcla el azúcar con la fécula de maíz, agrega la leche vegetal y el resto de los ingredientes y a fuego medio mezcla continuamente por 5 minutos hasta que la mezcla quede espesa.  Retírala y déjala enfriar.

Para la Nutella

  1. Lleva las avellanas al horno a tostar un poco, cuando expanden su delicioso aroma más o menos 10 minutos, ya están listas.

  2. Frótalas dentro de un pedazo de tela de cocina y así retiras le retiras la piel

  3. Llévalas al procesador y tritura continuamente hasta obtener una mezcla suave, agrega el cacao y la miel.

  4. Pulsa hasta obtener tu deliciosa nutella.

Para la Crema de Cashew

  1. Lleva todos los ingredientes a la licuadora hasta obtener una mezcla cremosa

  2. Multiplica esta receta por 3 para preparar el postre del tamaño que está en la foto.

Mezcla para Cheesecake

  1. En una olla pequeña agrega media taza de crema de coco mezcla con el agar déjalo que se hidrate y después de cinco minutos prende fuego medio hasta que espese un poco.  Déjalo enfriar e incorpóralo al resto de los ingredientes con batidora manual o estática.

  2. Cuando tengas la mezcla para cheesecake lista, divídela en 4 partes iguales.

  3. Agrega a una de las partes 1/2 taza de dulce de leche y mezcla.

  4. Agrega a otra de las partes 1/2 taza de cuajada de limón y mezcla.

  5. Agrega a otra de las partes 1/2 taza de Nutella y mezcla.

  6. Y a la última parte agrega 1/2 cdta de esencia de vainilla 1/4 taza de mermelada de frambuesa  y 1/4 más de crema de coco, mezcla.

  7. Agrega los 4 sabores al molde y llévalos al congelador por una noche entera

  8. Decora a tu gusto, yo he agregado unos chips de chocolate veganos, nueces, un poco de chocolate ganache, y cáscara de limón rayada, también he recortado la cáscara a lo largo para formar espirales que adornen el borde.  Son solo ideas, tú, decora como más te guste para que desarrolles un poco más la creatividad.  Estoy segura de que podrás deleitarte al final con tu propia obra de arte.