Cheesecake de oreo

Y si el llamado es a una recomendación de cheesecake para celebrar un cumpleaños o una fecha especial, inmediatamente viene a mi cabeza esta cremosa mezcla de texturas que indudablemente recomendaría a ojos cerrados.

He adaptado esta receta de la tradicional que he preparado tantas veces, pero en este caso reemplace la mantequilla por aceite de coco y la crema de leche por crema de coco para lograr un postre más ligero de equipaje.

Me gusta mezclar ingredientes en su mejor versión cuando no voy a etiquetar la receta como vegana, vegetariana, keto o sin gluten etc. Pues mejorando la calidad de los ingredientes puedo crear un postre más saludable y nutritivo para "pecar" repartiendo culpas o deshaciéndome de ellas.

Oreo, el sabor legendario de una galleta que está en el mercado hace ya más de un siglo y que sigue ganando popularidad como la galleta más vendida del mundo.

Cómo no incluir un icono como estos en uno de mis postres.
He preparado esta versión, cualquiera le llamaría "no saludable" pero para cada quien esta simple frase puede tener diferente significado.

Para mí, como lo he expresado en varias ocasiones y de acuerdo a mi estilo de vida; una comida es saludable o no, de acuerdo al tamaño de la porción, la calidad de los ingredientes, la frecuencia, continuidad de consumo y las condiciones únicas de salud de cada individuo.

Aun así en este momento, justo hoy y en este mismo instante gocemos de la preparación de este delicioso cheesecake hecho en casa y con ingredientes de alta calidad como lo son:

Queso crema
Azúcar de caña blanco granulado orgánico
Sal de mar
Huevos de buena calidad
Crema agria
Extracto de vainilla
Chocolate semi dulce; blanco y oscuro (opcional)
Aceite de coco
Crema de coco

Por obvias razones este postre no es ni para veganos, ni para vegetarianos a no ser que consuman derivados de animal, como lo son en este caso la crema agria, el queso crema y los huevos. La elección, es una decisión muy personal.

Trata de elegir a la hora de comprar, no los alimentos más costosos sino alimentos en su mejor versión, lee las etiquetas.

Esta espectacular receta lleva una base de galletas oreo que he mezclado con aceite de coco a medio derretir. La receta original trae mantequilla.
Las galletas, puedes bien sea triturarlas en un procesador de alimentos o meterlas en una bolsa ziploc y con un pin de madera para pastelería o cualquier herramienta casera que elijas; tritura hasta formar harina. Para este procediendo retira la crema de las galletas y luego la agregas con el aceite de coco si así lo deseas.

Es de anotar que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para facilitar su manejo y para mejorar el producto final.
El relleno ha sido mezclado con batidora manual pero este paso puedes hacerlo manual con espátula o también en licuadora o procesador integrando los ingredientes uno a uno y en el orden que se requiere.
Después de preparado este cheesecake puedes guardarlo en la nevera hasta por diez días y el éxito de su conservación es cubrirlo muy bien con plástico de cocina.
Con 5 palillos o velitas clavadas en forma de punteros de reloj (12, 6, 9 y 3 más uno en el centro) o algo en lo que puedas apoyar el plástico y lo forras sin dejar espacio para que entre aire. De esta manera evitamos que los olores de la nevera y la bacteria puedan entrar y contaminar el postre. (como aparece en la imagen)

Para congelarlo puedes usar la misma técnica y si no tiene la cubierta de chocolate no necesita los palillos, simplemente forra la torta en plástico y congélalo hasta por tres meses siendo muy conservador este tiempo.
A la hora de hornear, el tiempo y la temperatura son claves para el producto final así como lo es el NO abrir el horno mientras está en proceso de cocción.
Abrir el horno está prohibido ;)

He hecho varios experimentos con varias versiones de cheesecake de oreo, porque casi siempre en el horno se cuartea un poco, pero ya no me preocupa, la solución está en no abrir el horno y bien sea cubrirlo con picadura de galleta por encima y hornearlo de esta manera aunque más tarde vayas o no a cubrirlo con el ganache.
Me encanta esta presentación porque queda rústica al natural. Si has visto alguna de mis presentaciones o me has leído sabrás que la prefiero desde que me reconocí imperfecta.
"Solo la imperfección nos hace perfectos"

Bibi Opsina Raw and Savage. Vida saludable, nutrición holística, rectas para todos. Recetas saludables.

Hola Soy Bibi, mi misión es promover un estilo de vida saludable sin límites ni etiquetas por medio de la nutrición y la cocina holística con recetas fáciles de preparar amigables y saludables para todo público.

RECETAS RECOMENDADAS

Bibi Opsina Raw and Savage. Vida saludable, nutrición holística, rectas para todos. Recetas saludables.

POSTRES

Bibi Opsina Raw and Savage. Vida saludable, nutrición holística, rectas para todos. Recetas saludables.

DESAYUNOS

Bibi Opsina Raw and Savage. Vida saludable, nutrición holística, rectas para todos. Recetas saludables.

SALSAS

ARTÍCULOS

Bibi Opsina Raw and Savage. Vida saludable, nutrición holística, rectas para todos. Recetas saludables.

Come para ser feliz

Bibi Opsina Raw and Savage. Vida saludable, nutrición holística, rectas para todos. Recetas saludables.

Prepara tus mezclas

Bibi Opsina Raw and Savage. Vida saludable, nutrición holística, rectas para todos. Recetas saludables.

Comer de más

SUBSRCÍBETE 
A MI 
NEWSLETTER!

Cheesecake de oreo

Ingredientes

PARA LA BASE

  • 25 galletas oreo

  • ½ taza de aceite de coco a medio derretir

PARA EL RELLENO

  • 3 barras de queso crema de 8 oz ℆

  • 1 taza de azúcar (orgánico)

  • 3 cdas de harina sin gluten para todo uso 101

  • 3 huevos enteros

  • 1 yema de huevo

  • ½ taza de crema agria

  • ½ taza de galleta oreo muy triturada

  • ½ taza de galleta a medio triturar o partida con la mano

  • 1 pizca de sal de mar

  • 1 cdta de extracto de vainilla no oscura

CHOCOLATE GANACHE BLANCO (opcional)

  • 1 taza de chocolate blanco semi dulce

  • 1 taza de crema de coco entera

CHOCOLATE GANACHE

  • 2 cdas de chocolate oscuro semi dulce

  • 2 cdas de crema de coco entera

Food Ingredients

Método

  1. Pre calienta el horno a 350.

  2. Elige un molde de base removible y forra el fondo con papel para hornear

  3. En el procesador tritura las galletas para la base y agrega el aceite de coco pulsando o bien tritura las galletas en una bolsa ziploc o cortándolas finamente con un cuchillo de chef.

  4. Lleva esta mezcla al molde y guárdala en el congelador mientras preparas el relleno.

  5. En un molde bate el queso crema, el azúcar y la sal con batidora manual o estática hasta que esté cremoso.

  6. Agrega la harina para todo uso (puede ser libre de gluten)  pasándola por un colador.

  7. Agrega la crema agria y continúa batiendo.

  8. Agrega uno a uno los huevos y la yema batiendo constantemente sin parar

  9. agrega por último el extracto de vainilla

  10. Tritura galletas para agregar a esta mezcla cremosa si así lo deseas o si quieres un cheesecake más limpio y más blanco olvida este paso.

  11. Retira el molde del congelador y transfiere la mezcla llevándolo al horno por 10 minutos en 350 y baja la temperatura a 300  horneando por 50 minutos más

  12. Una vez termine el tiempo introduce un palillo de madera en el centro del cheesecake, este debe salir con un poco de residuo.

  13. Apaga el horno y deja la torta allí por otra hora completa.

  14. Cuando termine el tiempo, déjala reposar afuera por una media hora y llévala a la nevera una noche completa o 4 horas como mínimo

  15. Si decides agregar el chocolate ganache lleva el chocolate blanco al baño María

  16. Agrega la crema de coco revolviendo y esparce sobre la torta.

  17. Tibia un poco el chocolate oscuro y mézclalo con la crema de coco y agrégalo sobre el chocolate blanco decorando.  Puedes ayudarte con un palillo para crear algo divino.

  18. ¡Disfruta!