Chocolate del mendigo

LIBRE DE GLUTEN, LIBRE DE LÁCTEOS, VEGANO, PALEO.
Este es un delicado bocado nombrado por Fran Costigan, la reina de los postres veganos: Chocolate Mediants que traduce al español: Chocolate del Mendigo pues es como convertir pedazos como nueces o fruta deshidratada que han sobrado de otras recetas en una elegante confección que hace parte de una presentación única.
Solo se necesita el chocolate derretido previamente al baño María (chocolate temperado) para asegurar que tome consistencia estando aun en temperatura ambiente y no correr el riesgo de que se derrita si no permanece en la nevera.






Para lograr este chocolate solo se derrite la mitad al baño María como lo mencioné anteriormente y la otra mitad se agrega al derretido ya fuera del calor para que la consistencia sea perfecta.
Es aconsejable tener a mano los ingredientes que se van a usar para decorarlo pues este chocolate se endurece muy rápido.


Después de tener el chocolate templado, con la medida de una cuchara forma cada uno sobre un papel parafinado y con la parte de atrás se asienta para formar la presentación que está en las imágenes,
Agrega nueces previamente confitadas o al natural, frutas deshidratadas a tu preferencia. Yo preparé estas con nuez pacana, coco deshidratado, nuez de pino, semillas negras de ajonjolí y fresa deshidratada en casa. Deja reposar hasta que endurezca y sírvela con gusto pues es un exquisito bocado.

Hola Soy Bibi, mi misión es promover un estilo de vida saludable sin límites ni etiquetas por medio de la nutrición y la cocina holística con recetas fáciles de preparar amigables y saludables para todo público.
RECETAS RECOMENDADAS
ARTÍCULOS
SUBSRCÍBETE
A MI
NEWSLETTER!
Chocolate del mendigo
Ingredientes
Chocolate del méndigo
85 gms de chocolate preferiblemente oscuro al 70%
12 nueces pacanas o trozos de ellas
1 cda de coco deshidratado
12 unidades de fruta deshidratada
12 unidades de nuez de pino

Método
Al baño María, derrite la mitad del chocolate en un contenedor de vidrio y reetir del calor
Agrega el resto del chocolate sólido
Prepara una bandeja forrada con plástico de cocina o papel para hornear y con la parte de atrás de una cuchara forma círculos de chocolate
Agrega la fruta, las semillas y las nueces a tu propio gusto, preparando de a 6 para evitar que el chocolate se endurezca antes de ser decorado.
Acelera el proceso de endurecimiento llevando la bandeja a refrigerar por unos minutos