Galletas graham caseras

Veganas y fáciles de hacer, estas galletas veganas son un icono en la repostería y postres gracias a su versatilidad, ya que pueden acompañar diferentes postres y de diferente manera.
Como acompañante, como soporte para un sandwich de helado o de masmelos, como corteza o base para cheesecake, como una de las capas de un parfait o un trifle, como decoración; en fin puedes usar este componente de muchas maneras.






Las venden comerciales, si, sin embargo; prepararlas puede ser una buena excusa para compartir en familia o experimentar en la cocina.


Incluye dentro de los pasos, pasar por colador o tamizar siempre todos los ingredientes en forma de harina o polvo primero para que la mezcla de ellos entre si sea uniforme y también para evitar grumos indeseables que afecten el producto final.
En esta receta en especial la harina de hojaldre se llevara al horno para pre tostarla y que de ese sabor tan particular de las galletas originales Graham.
Elige siempre que puedas ingredientes de buena calidad.

Hola Soy Bibi, mi misión es promover un estilo de vida saludable sin límites ni etiquetas por medio de la nutrición y la cocina holística con recetas fáciles de preparar amigables y saludables para todo público.
RECETAS RECOMENDADAS
ARTÍCULOS
SUBSRCÍBETE
A MI
NEWSLETTER!
Galletas graham caseras
Ingredientes
1 1/2 tazas de harina de hojaldre integral orgánica
1/3 taza de azúcar orgánica de caña entera, molida en una licuadora hasta que esté en polvo
1/2 cdta de canela molida
1/4 cdta de bicarbonato de sodio
1/4 cdta de sal marina fina
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra de sabor suave o aceite vegetal orgánico neutro, yo uso el aceite de coco refinado
3 cdta de miel de arce
2 1/2 cdta de extracto puro de vainilla
1 a 4 cdta de agua, a temperatura ambiente, a necesidad
Forma la masa
Lleva los ingredientes secos a un recipiente mediano: la harina, el azúcar, la canela, el bicarbonato de sodio. Agrega los ingredientes líquidos en otro recipiente mediano y mezcla.
Mezcla los ingredientes líquidos en los secos y mezcla con una espátula
Agrega el agua poco a poco a necesidad hasta formar una masa elástica y flexible en forma de bola.

Método
Coloca la masa en el centro del papel para hornear y usando las manos esparce la masa formando un rectángulo, este no tiene que ser perfecto.
Coloca otro pedazo de papel sobre la masa y con la ayuda de un bolillo de madera extiende la masa hasta lograr uniformidad para facilitar el proceso de horneado.
Retira el papel de encima y corta la masa con un cuchillo en forma rectangular como las galletas Graham originales
Usando un tenedor perfora la superficie de las galletas como se aprecia en la foto
Lleva las galletas al horno y hornea por 10 o 12 minutos o hasta que estén doradas
Retira las galletas del horno y enfríalas en una rejilla para fácil enfriamiento.
¡Disfruta!