Trufas de Almendras

Estas deliciosas trufas son el ejemplo de lo fácil que es preparar un bocado dulce en casa, con solo 6 ingredientes contando la sal.
Siempre me gusta tener a la mano trufas hechas, en caso de emergencia.
No solo como snack, sino también en caso de que sientas hambre a deshoras o como un pequeño antojo, como un pre entrenamiento o como un pequeño bocado cuando no sientes deseos de comer una comida grande y completa. También si de repente llega alguien a casa y quieres ofrecerle algo fuera de lo común, con lo que quien lo recibe sienta que le estás ofreciendo algo de buena calidad, bonito y delicioso.






Llenas de energía, fáciles de preparar, con una gran variedad en sabores con los que puedes aventurar, diferentes colores que alegren la vista y con diversos ingredientes con los que estimulas la creatividad.
.
Veganas, crudas, sin hornear ... un bocado que te elevará el ánimo a cualquier hora del día.
Endulzadas naturalmente con dátiles que son frutos altos en nutrientes, antioxidantes y vitaminas así como de minerales que ayudan a la elimación de grasas, gracias a la fibra soluble.


Usa siempre que puedas una cuchara moldeadora del mismo tamaño para que las trufas queden uniformes.
Despues de triturar los ingredientes, arma las trufas y rapidamente envuelvelas en los ingredientes que hayas elegido ya que es es en este momento cuando estan frescas y se adhieren mejor a otros componentes.
Llévalas a refrigerar para mejorar la consistencia y consúmelas en los próximos 5 días.
Almacénalas en el congelador cubiertas con plastico de cocina por varios meses

Hola Soy Bibi, mi misión es promover un estilo de vida saludable sin límites ni etiquetas por medio de la nutrición y la cocina holística con recetas fáciles de preparar amigables y saludables para todo público.
RECETAS RECOMENDADAS
ARTÍCULOS
SUBSRCÍBETE
A MI
NEWSLETTER!
Trufas de Almendras
Ingredientes
2 tazas de almendras
1 taza de dátiles
2 cucharadas de aceite de coco derretido
2 charadas de bayas de goji (opcional)
una pizca de sal
2 cucharadas de coco deshidratado (agregar a necesidad)

Método
LLeva todos los ingredientes al procesador de alimentos.
Lo detienes cuando se empieza a formar una masa para remover con una espátula las paredes del procesador y así incorporar todos los ingredientes.
Repite este proceso al menos dos o tres veces.
Con un medidor de helado, de melón o cualquier cuchara medidora circular, saca porciones iguales para enrrollar en la mano en forma circular.
Puedes agregar diferentes ingredientes para cubrir las trufas, como en este caso el coco deshidratado; pero puedes ser caco, fragmentos de nueces, semillas, polvos de super alimentos en fin imágínalo y experimenta.
Disfruta