Pesto

En la categoría de salsas, cremas, vinagretas, dips, patés y aderezos entre otras, podemos preparar en casa varias de ellas, teniendo en cuenta las veces que cocinamos, la frecuencia con que lo hacemos y la cantidad de personas que se beneficiarían de ellas.
Acostumbro preparar salsas naturales para acompañar ciertos platos y darles ese toque final que acompaña el sabor, la sazón y el color de una buena comida.
Si bien es importante la perspectiva, lo son también el aroma, la textura y todo lo que involucra la preparación de los platos que vas a comer y a dar de comer.
Se han estigmatizado las cremas y las salsas por ser altas en grasa sin tener en cuenta qué clase de grasas usas en su preparación y la cantidad y frecuencia con que la consumes.
Las salsas comerciales son deliciosas y al mismo tiempo altas en sodio y que gracias a la ciencia de la química hay productos que ayudan a conservarlas.






No pasa lo mismo con las salsas preparadas en casa, naturales, sin preservativos ni colores artificiales; al ser salsas densas en nutrición ayudan a abastecer más rápido, inconscientemente cuidas más su consumo no solo por la cantidad sino por la calidad; pues las has preparado con ingredientes especiales que son invaluables y uno de ellos es tu tiempo y tu amor.
La cocina no tiene reglas, hay algunos parámetros y protocolos que hay que seguir, pero aun así es tan versátil que es por esta razón que la creatividad que se logra al cocinar es infinita y de resultados muy variados, ya que por intuición empiezas a hacer combinaciones y a curiosear con diferentes ingredientes y a eso le llamo yo "placer"
Es una idea muy buena dedicar un espacio a la preparación de varias salsas al mismo tiempo porque de esta manera optimizas tu tiempo, le das uso a esos ingredientes que se te van quedando en la nevera y es mucho más fácil y práctico.


Imprime las recetas, esta recomendación es muy importante para optimizar el tiempo y mantener la higiene. De lo contrario estarás con el celular a la mano abriendo mil veces (tiempo) para ver el siguiente ingrediente y no mantendrás limpias ni tus manos ni tu zona de trabajo.
Organiza todos los ingredientes, medidos, cortados, separados en un mismo espacio.
Ten listas las herramientas que vas a usar, como licuadora, tazones, medidores, colador, así como los recipientes en que vas a guardarlos.
Todo muy bien lavado y fresco.

Hola Soy Bibi, mi misión es promover un estilo de vida saludable sin límites ni etiquetas por medio de la nutrición y la cocina holística con recetas fáciles de preparar amigables y saludables para todo público.
RECETAS RECOMENDADAS
ARTÍCULOS
SUBSRCÍBETE
A MI
NEWSLETTER!
Pesto
Ingredients
2 tazas apretadas de albahaca fresca
1/2 taza de nueces (si son de pino mejor, pero no necesario)
3/4 de taza de queso parmesano (para la versión vegana usa levadura nutricional)
2 dientes de ajo macerados
1/4 de taza de limón recién exprimido
1/2 taza de aceite de aguacate, uva o de oliva
1 cda de agave
Sal y pimienta al gusto

Método
Paso 1
Lleva todos los ingredientes, a la licuadora y emulsionar.