Crema dulce a base de tofu y jengibre

Con un sabor excepcional, delicioso y adictivo.
Esta crema dulce, puedes consumirla como postre único, como acompañante de un parfait, como glaseado sobre una torta, como crema para galletas; en fin es una crema muy versátil que a simple vista por sus ingredientes pareciera ser fuerte de sabor pero no lo es.






Yo personalmente la he usado en triffles para desayuno, sobre panes rápidos, sobre mis postres favoritos y por qué no decirle sobre algunos platos salados para contrastar sabores y aromas.


Recomiendo siempre el tofu firme, satinado y orgánico, pues está hecho a base de soja y de no ser orgánico está muy contaminado por pesticidas y fertilizantes que no queremos en nuestra alimentación

Hola Soy Bibi, mi misión es promover un estilo de vida saludable sin límites ni etiquetas por medio de la nutrición y la cocina holística con recetas fáciles de preparar amigables y saludables para todo público.
RECETAS RECOMENDADAS
ARTÍCULOS
SUBSRCÍBETE
A MI
NEWSLETTER!
Crema dulce a base de tofu y jengibre
Ingredientes
6 oz de tofu firme, blanqueado y orgánico
1 cda de aceite vegetal orgánico neutro
3 cda de azúcar de caña orgánica finamente molida
1/4 taza de jarabe de arce, grado A ámbar oscuro u oscuro
2 cdta de jengibre en polvo, florecido en 2 cucharadas de agua
1 cda de jugo de jengibre
3/8 cdta de sal marina fina
3/8 cdta de extracto puro de vainilla
1 a 2 cdta de ralladura de cáscara de naranja

Método
Lava y blanquea el tofu. Esto quiere decir que lo lleves a agua hirviendo por unos minutos para quitar excesos de fluidos y de sabor a soja que han permanecido por algún periodo de tiempo empacado. Este paso se puede obviar pero yo lo recomiendo. Lleva el tofu al procesador de alimentos y procesa hasta hacer un puré.
Agrega todos los ingredientes excepto la ralladura de naranja y procesa al menos 5 minutos, limpiando con una espátula de silicona las paredes del procesador para que quede todo bien mezclado.
Una vez que la mezcla esté suave y cremosa, prueba y ajusta el sabor a tu gusto personal agregando más jengibre si te gusta más picante. Coloca la crema en un recipiente y agrega la ralladura de naranja.
Cubre y refrigera durante al menos 4 horas para permitir que los sabores se mezclen.
La crema se espesará ligeramente cuando esté fría, Almacena en un recipiente con tapa de 3 días.a 5 días